domingo, 14 de noviembre de 2010

Pidiendo a gritos un CAMBIO



Hoy, de casualidad, curioseando por Youtube me he encontrado con este DIRECTO y CONMOVEDOR mensaje con el que Severn Suzuki (una niña de 12 años en aquel momento) silenció a los miembros de la ONU en una de sus Conferencias sobre Medio Ambiente y Desarrollo.
¡Contribuyamos todos a un MUNDO MEJOR: MÁS EQUILIBRADO, MÁS JUSTO, MÁS SANO, MÁS ARMÓNICO, MÁS FELIZ...!

Espero que lo disfrutéis.

Un abrazo,
Irene

8 comentarios:

  1. Solo decir que se me a puesto la piel de gallina. Que una niña de esta edad pueda silenciar a todos estos políticos y burócratas demuestra verdaderamente lo maravilloso de la raza humana. Creo que como ella, todos tendríamos que ser capaces de poder hablar de nuestras inquietudes y de los fines que perseguimos ya que, al fin y al cabo, eso es lo que nos lleva a tomar una vía social u otra. Lo que esta niña plantea en este discurso puede ser cierto o falso, puede estar mal o bien argumentado (en este caso creo que queda bastante constatado que está perfectamente argumentado, ya les gustaría a muchos políticos tener esta capacidad de discurso)pero lo que no se puede negar es que esta niña defiendo sus convicciones a capa y espada, las del dialogo y la perseverancia, y en esto, en esto es donde yace la capacidad de las personas de soñar y de conseguir sus sueños, de ayudar y ser ayudado, en el espíritu de las miles de personas que, cómo esta niña, defienden sus sueños, yacen las bases de nuestra sociedad.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Arnau.
    Te invito a defender tus SUEÑOS!, que seguramente se conviertan en los mismos sueños que muchas otras personas de vivir en un mundo con otras características que las que vivimos actualmente, en una realidad menos consumista y más HUMANA.
    Muchas gracias y hasta mañana.
    Irene
    P.D. Espero la dirección de vuestro blog.

    ResponderEliminar
  3. de momento solo conitene dos entradas, el estrés y los exámenes no nos han dejado hacer más, en las siguiente semana lo ampliaremos.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Buenos días, Arnau.
    Entiendo perfectamente que el ritmo de vida actual, no os permita poner mucha energía en el blog, por ello, lo mejor calma y que os pongáis cuando estáis tranquilos para disfrutarlo.
    Aun así, espero que me enviéis la dirección para poder disfrutar de esas dos entradas, pues cantidad y calidad no van siempre de la mano.
    Muchas gracias por compartir conmigo el/tu proceso.
    Un abrazo,
    Irene

    ResponderEliminar
  5. http://edemocionalcomovadeinteraccinsocial.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Guau! El que ha fet aquesta nena em semba una passada i a a vegada necessari, però no puc evitar pensar que tots aquests que aplaudien, tan bon punt la nena va sortir de la sala van seguir com si res no hagués passat; és el mateix que quan nosaltres veiem un documental sobre la pobresa o similar. A part de quedar-nos amb cara de tontos, que fem? doncs molt senzill: la major part no fem res.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por tu sincera reflexión, Gabriel, aunque lo cierto es que si que hay personas que viven un proyecto desde la pasión y que luchan por el con perseverancia hasta el fin de sus días, quizá no es la mayoría, ¿qué se podría hacer para que fuera la mayoría?, ¿por qué ante una cosa que en su momento nos mueve el alma, luego nos quedamos estáticos?
    Si te apetece, como curiosidad "googolea" el nombre de esta niña y verás que hoy, adulta, sigue comprometida con su causa, aunque para muchos de los oyentes su discurso se difuminara al cabo de unos minutos o días.

    ResponderEliminar